RECIBIMIENTO AL EXCMO AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA EN LA SEDE DE LA UNIÓN DE COFRADÍAS

El pasado 8 de julio se celebró la recepción por parte de los Hermanos Mayores de las Cofradías y de la Junta Directiva de la Unión de Cofradías a la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda en la sede de la Unión de Cofradías con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones de la institución cofrade hace unos meses. La visita comenzó con el descubrimiento de una placa instalada a la entrada de la sede como reconocimiento y agradecimiento a la corporación municipal por hacer realidad la casa común de todas las cofradías y hermandades.

Junto a las placas se ha instalado un pergamino conmemorativo de la inauguración de la sede realizado por D. Miguel Ángel Molina Real, en el que queda reflejado la situación pandémica en la que nos encontramos actualmente y por la que se tuvo que retrasar la inauguración de la sede. Además, se reconoce la labor y el trabajo desarrollado por la Junta Rectora de Hermanos Mayores y la Junta Directiva de la Unión de Cofradías, pilares fundamentales de la Unión de Cofradías junto al Pleno.

Una vez que la corporación municipal visitó las distintas dependencias, en la Sala «Palma Burgos» se procedió por parte del Director Espiritual de la Unión de Cofradías, el Rvdo. Sr. D. Antonio Vela Aranda y de la Sra. Alcaldesa – Presidenta del Excmo. Ayuntamiento Dª Antonia Olivares Martínez, a la firma en el Libro de Honor de la institución en la que ambos elogiaron el importante papel religioso, caritativo y social de las cofradías en Úbeda.

Para finalizar D. Felipe Torres Villalba en este último acto institucional del mandato, dio las gracias a todos los presentes por la asistencia al acto y por el trabajo y la colaboración prestada en estos 6 años como presidente de la Unión de Cofradías.

Publicado en Unión de Cofradías.