Juventud

La Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda es la responsable de aunar y coordinar a las diecinueve Vocalías de Juventud de las Hermandades y Cofradías ubetenses. Así, como incentivar a los jóvenes a ser participes de la Iglesia y de sus Hermandades.
Entre sus funciones se encuentra el unir a todos los jóvenes cofrades, a que se conozcan entre sí, realizar actividades en conjunto, participar de la caridad, a que conozcan a Jesucristo, a saber participar de la Eucaristía y a perpetuar las tradiciones entre los más jóvenes.
La Vocalía de Juventud realiza actividades con alrededor de doscientas y personas, siendo: Concurso de Christmas, Gymkhana Cofrade, Velada Nocturna, Campeonato Solidario de Fútbol Sala y Misa Joven. A parte de estas actividades, los Vocales de Juventud en unión
realizan visitas a residencias de ancianos, centro penitenciario, asociaciones de la ciudad, iniciativas solidarias, participan en eventos diocesanos, etc.