PRESENTADO EL ANUARIO DE «ÚBEDA, IMAGEN Y PALABRA 2020»

El Auditorio del Centro Cultural del Hospital de Santiago acogió el pasado lunes, 27 de julio, la Presentación del Anuario “Úbeda, Imagen y Palabra” 2020 con la presencia de la Ilma. Sra. Alcaldesa, el Presidente de la Unión de Cofradías y el Vocal de Actos de la institución.

Durante el transcurso del acto, se destacó la labor de las personas involucradas en el Solemne Besapiés Magno que tuvo lugar el pasado 26 de octubre de 2019 en la ciudad de Úbeda. Así mismo, se agradeció el quehacer de las instituciones, grupos y personas que hicieron posible la Solemne Misa-Funeral por las víctimas del COVID-19.

Como viene siendo costumbre, la Unión de Cofradías reconoció el trabajo de tres Hermanos Mayores eméritos: D. Jesús Manuel López Gámez, Hermano Mayor Emérito de la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión; D. Diego Jiménez Lindez, Hermano Mayor Emérito de la Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura; y D. Francisco Leiva Muro, Hermano Mayor Emérito de la Cofradía de Silencio del Cristo de la Buena Muerte.

Por último, se presentó el Anuario número 22 cuyo tema monográfico protagoniza la Magna Procesión General. La adquisición de los ejemplares será posible en la Librería “El Duende”, en los próximos días en la librería Studio o en los actos que tengan lugar en la Iglesia de Santo Domingo.

 

 

previous arrow
next arrow
PlayPause
previous arrownext arrow
Slider
Publicado en Sin categoría, Unión de Cofradías.