MANUEL MADRID DELGADO PREGONARÁ LA SEMANA SANTA 2022

Nacido el 4 de enero de 1976, casado y con un hijo, es hermano de las cofradías de Jesús desde 15 de mayo de 1976, por tradición familiar, y de la Noche Oscura, desde 1998, por influencia de Antonio Gutiérrez «El Viejo» y de Manolo Molina. También hermano de la Archicofradía de la Virgen de Guadalupe.
Forma parte de la Junta Directiva de la Cofradía de Jesús, ostentando los cargos de Vocal de Cultura y Vicesecretario entre 2003 y 2007, Secretario durante el mandato de José Luis del Castillo (2009-2015) y desde 2018, con la Hermana Mayor Francisca Javiera Leiva.
Dentro de su curriculum cofrade, cabe destacar que ha sido exaltador de la Semana Santa en 2008, presentador del Cartel de la Semana Santa de Sabiote en 2010, presentador del cartel de la Semana Santa de Úbeda en 2012, pregonero de la Romería de la Virgen de Guadalupe en 2013, pregonero del Corpus de Úbeda en 2013, autor de la meditación conmemorativa del 75° Aniversario de la Bendición de la imagen de Jesús en 2016, organizador del acto realizado por la Cofradía de Jesús para conmemorar el centenario del nacimiento de Juan Pasquau en 2018 y participante en las Tertulias Cofrades de la Sentencia en varias ocasiones.
Colaborador en las publicaciones cofrades El Sudario y en las de las hermandades del Borriquillo, Virgen de Gracia, Santa Cena, Oración del Huerto, Columna, Buena Muerte, Jesús (fue director de la revista entre 2003 y 2007 y entre 2009 y 2015), Expiración y Santo Entierro. Ha publicado artículos relacionados con la Semana Santa también en las revistas Gavellar e Ibiut y el diario Ideal. Todos los artículos cofrades publicados hasta entonces se recogieron en 2011 en el libro titulado «Horizontes de misterio».
En el plano académico y profesional, Manuel Madrid es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Máster en Derecho Constitucional, Experto Universitario en Ceremonial y Protocolo, estudiante de Grado de Filosofía.
Entre 2000 y 2017, Jefe del Área de Educación, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Úbeda y desde 2018, profesor de Secundaria de Geografía e Historia, los tres últimos cursos en el IES «Río de los Granados» de Guarromán.
Ha sido colaborador del Diario Ideal y revistas como Temas para el Debate o El Viejo Topo, y ha ofrecido conferencias en actividades como la Semana Machadiana de Baeza.
Por todo lo anteriormente expuesto estamos seguros que será un gran pregón y el próximo 9 de abril de 2022 (D.m.), tendrá el privilegio de pregonar a Úbeda su Semana Santa.