LA JUVENTUD COFRADE DE ÚBEDA PRESENTE EN LA VIGILIA DIOCESANA DE LA INMACULADA

La Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías participó el pasado martes, 7 de diciembre, con más de una treintena de jóvenes cofrades de las distintas Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Úbeda en la Vigilia Diocesana de la Inmaculada Concepción que organizó la Delegación Episcopal de Juventud y Vocaciones de la Diócesis de Jaén en Santisteban del Puerto.
Las actividades comenzaron con una acogida en la Ermita de Ejido por parte de los delegados de juventud, los jóvenes continuaron con una gymkhana mariana por los diferentes lugares de la población en torno a María Santísima del Collado Coronada como el lugar de la aparición, mayordomía, Parroquia de San Esteban y su Santuario. Así, en el Santuario de la Virgen del Collado se dio comienzo a una vigilia de Adoración ante Jesús sacramentado que tras la bendición y reserva del Santísimo, se procesionó a María Inmaculada por las calles de la localidad donde los jóvenes cofrades ubetenses le pusieron voz a las canciones marianas a lo largo del recorrido.
La procesión finalizó en la Ermita del Ejido, lugar del recibimiento y donde se llevó a cabo la Eucaristía presidida por nuestro Señor Obispo, Mons. Sebastián Chico Martínez, lugar donde los integrantes de los grupos jóvenes de nuestras Hermandades y Cofradías pudieron conocer al novel prelado jiennense.
Por último, los jóvenes participantes finalizaron la jornada con una chocolatada y churros, que junto a la música del coro Kehilá hicieron un cierre perfecto a la celebración a la Patrona de España.