ENCUENTRO VOCACIONAL CON LOS JÓVENES DE ÚBEDA

El pasado viernes 27 de mayo, las Vocalías de Juventud de las Hermandades y Cofradías ubetenses participaron en el Encuentro Vocacional organizado por el Seminario Diocesano de Jaén y MISA JOVEN ÚBEDA. Una vez al mes, los seminaristas visitan un lugar de la Diócesis de Jaén y en el mes de mayo ha tenido lugar en nuestra ciudad.
En primer lugar, los jóvenes se dieron cita en la Iglesia de San Millán ante Nuestra Señora de la Soledad, donde se comenzó el encuentro con el testimonio de los doce seminaristas y una entretenida catequesis en la que se habló de lo que significa ser misionero, muy en relación con el lema del encuentro, «Id», pues el Señor nos llama a todos los cristianos a llevar la alegría del Evangelio. También, se hicieron presentes las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento que se encargan de gestionar la Casa de Espiritualidad «San Juan de Ávila» de la Yedra.
Desde allí, se partió en procesión con la Virgen del Rosario entre alegres cantos hasta el Convento de de la Purísima Concepción donde Sor Ana del Espíritu Santo, una joven hermana carmelita descalza, compartió su impactante testimonio vocacional, narrando cómo lo dejó todo para seguir al Señor.
Se continuó en procesión hasta la Iglesia Parroquial de San Pablo, donde se celebró la Eucaristía, y los jóvenes tuvieron un momento de adoración a Jesús Sacramentado. El encuentro finalizó con un ágape fraterno en los salones parroquiales de dicha parroquia.
Desde la Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías se quiere agradecer a todos los jóvenes cofrades por su participación y a la Comunidad del Seminario por su visita, siempre alegre, a Úbeda.