ÚBEDA ACOGERÁ LOS ICONOS DE LA JMJ 2023 DE LISBOA

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Lisboa (Portugal) en el año 2023, la Cruz Peregrina y el icono de Ntra. Sra. Salus Populi Romani visitarán las distintas Diócesis españolas. Estos símbolos acompañan de una manera muy especial a los jóvenes que preparan su camino hacia la JMJ.

Úbeda, al igual que en mayo de 2011, en lazo con la Diócesis de Jaén recibirá con fervor estos iconos que regaló S. Juan Pablo II a los jóvenes del mundo. Así, está ocasión servirá de preparación para los jóvenes ubetenses para la JMJ 2023 de Lisboa. Es por ello, que las Vocalías de Juventud de las Hermandades y Cofradías ubetenses tendrán un peso importante en esta oportunidad única, en comunión con la Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda.

El Real Monasterio de Santa Clara, comunidad de la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara, es el sitio elegido para la recepción de los iconos al ser lugar de religiosas de vida consagrada y donde se rinde culto a María Santísima de la Amagura, titular mariana de la Muy Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Caída: protagonista de la VI Estación en la JMJ 2011 de Madrid presidida por Su Santidad Benedicto XVI. La acogida será, D.m., el próximo 21 de septiembre, día de San Mateo Apóstol, a las 23:00 horas.

Desde estas líneas se agradece a la Delegación de Juventud y Vocaciones de la Diócesis de Jaén y a nuestro Obispo, D. Amadeo Rodríguez Magro, por elegir a la Ciudad de Semana Santa como lugar para los iconos que han recorrido todo el mundo.