RECAUDADO 6.217€ EN LA CRUZ DE MAYO SOLIDARIA

La Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías de Úbeda recauda 6.217€ en la Cruz de Mayo Solidaria y cuya colecta será destinada integramente a Cáritas Interparroquial de Úbeda.

Esta idea surge de los jóvenes cofrades ubentenses y se empieza a darle forma a causa de la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y la necesidad de Cáritas en estos momentos; en ningún momento se hubieran imaginado este final, pero lo más sorprendente no es total de lo recaudado, que es importante, sino lo que ha movido a cientos de ubetenses y no ubetenses: ayudar, ayudar, ayudar al hermano, como dice el lema de Cáritas. Esto es lo realmente emocionante y lo que hace decir mil y una vez: GRACIAS.

Desde las Vocalías de Juventud de Úbeda se quiere mandar un agradecimiento a tantas y tantas personas, pero que necesitamos nombrar porque sin ellos esto no hubiera sido posible. Gracias a cada una de los artistas y personas destacadas de Úbeda, Caritas, Ayuntamiento de Úbeda y Obispado de Jaén que han participado en la Gala Solidaria.

Se agradece a los Vocales de Juventud de las Hermandades y Cofradías ubetenses, gracias por llevar la ilusión de ayudar a la ciudadanía. Gracias a JAC, porque con su plato del día todo suma, y juntos sumamos más. Gracias a Pilar Palacin, a Juan Ángel Quesada, a Diego Martínez, a Jesús Ortiz, a Javier Gordillo, por contactar con los artistas, por conseguir su participación.

Se reconoce la labor de nuestras Cofradías por apoyar este proyecto, los Hermanos Mayores de cada una de ellas y a Felipe Torres Villalba, Presidente de la Unión de Cofradías de Úbeda.

Se agradece a Antonio José Jiménez y Juan Ángel Gómez su gran implicación con esta causa aportando carteleria y montaje de la Gala Solidaria, y así al canal televisivo de Diez Tv que han ayudado a su difusión.

Gracias a todos los que os pasasteis por la barra de la Cruz Solidaria y consumisteis de manera simbólica y echasteis ilusión a nuestro proyecto. Gracias a las empresas y pequeños comercios de Úbeda, nosotros queríamos echaros una mano, y habéis demostrado que se da más sin pedir. Gracias.

Y sobre todo Gracias a Jesucristo por ser nuestra guía, por no abandonarnos nunca y por siempre enseñarnos con una sonrisa que recibe más el que da que el que recibe.

GRACIAS POR AYUDAR.

Publicado en Unión de Cofradías.