NUESTRO OBISPO DON SEBASTIÁN PRESIDE LA PROCESIÓN GENERAL

Con motivo del CXXV aniversario de la Magna Procesión General de Úbeda, Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén, presidió la tribuna, desde el palco de autoridades, acompañado por la Alcaldesa de Úbeda, el Presidente de la Unión de Cofradías y su junta, el clero de la ciudad, la corporación municipal, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.
La Procesión General fue fundada en el año 1897 y es organizada por la Unión de Cofradías de Semana Santa. Está integrada por once de las diecinueve Cofradías que en la actualidad componen la Semana Santa de Úbeda, declarada de Interés Turístico Nacional. Procesionan 20 pasos y 50 imágenes sagradas de las Hermandades y Cofradías ubetenses, y más de 2000 cofrades entre nazarenos, costaleros, portadores, músicos, etc.
La Magna es una perfecta secuencia de la Pasión y Muerte de Jesucristo acompañado de María Santísima; en ella participan las Hermandades de Jesús en la Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amor, Santa Cena, Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestro Señor de la Columna y María Santísima de la Caridad, Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de los Dolores, Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura, Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora de las Angustias y Descendimiento de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad, Santo Entierro y Santo Sepulcro.
Don Sebastián pudo rezar al paso de cada uno de los Titulares de las Hermandades de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad que se paraban al paso de la tribuna, y resaltó el seguimiento vivo del Evangelio en las calles de Úbeda bajo el gran sentimiento y el fervor, y la gran capacidad organizativa de las instituciones. Así, las Cofradías tuvieron multitudes de detalles con el prelado jienense en agradecimiento a su presencia.
Publicado en Sin categoría.