LA JUVENTUD COFRADE CELEBRA PENTECOSTÉS

La Misa Joven volvió a reunir a los jóvenes católicos de Úbeda entorno a la mesa del Señor.
En la tarde de ayer, 22 de mayo, los jóvenes cofrades se citaron en la Iglesia de Santo Domingo, como preparación al encuentro con el Señor, donde en oración y reflexión compartieron como Dios estaba presente en sus vidas en diferentes formas. Después, en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares se congregaron para celebrar la Vigilia de Pentecostés con el resto de grupos católicos de la ciudad aprovechando la presencia de la Patrona de Úbeda, Ntra. Sra. de Guadalupe.
La venida del Espíritu Santo, con un templo repleto de jóvenes, fue preparada con reflexiones, cantos y oración ante el Señor donde cada joven tomaba una vela en señal de los dones recibidos del Espíritu Santo. El nuevo coordinador de Misa Joven, Rvdo. Sr. D. Sebastián Guerrero Fernández, destacaba: «posiblemente la celebración de Pentecostés era el día indicado para retomar la Misa Joven tras esta pandemia, todo pasa por algo en los caminos del Señor”.