FINALIZADA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

La Campaña de Navidad que organiza cada año la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, en colaboración con Radio Úbeda y Diez Tv, ha recaudado este 2020 la cantidad de 9820 euros tras los días 14, 15 y 16 de diciembre. Todos los fondos van a ser donados a la Casa de Acogida de la Unión que gestiona la Fundación Don Bosco, al economato ‘Pan y peces’ de Cáritas Úbeda, al Monasterio de Santa Clara y al Convento de la Purísima Concepción de la ciudad.

Cada día, puntuales, desde las 19:00 horas y hasta las 21:00 horas en riguroso directo se han abierto las líneas telefónicas para buscar la colaboración. En total, se han producido 61 llamadas para realizar donativos que se van a dedicar a los proyectos humanitarios y sociales mencionados anteriormente.

La pandemia del coronavirus ha obligado a adaptar esta edición de la Campaña de Navidad. Por primera vez no han acudido al Estudio María Teresa Ortiz los representantes de las cofradías ubetenses, pero han participado a través de vídeos en los que han aparecido sus Hermanos Mayores y vocales de caridad para apoyar esta acción solidaria y contar qué proyectos han desarrollado a lo largo del año.

La campaña fue dirigida por el presentador del programa cofrade “Paso a Paso”, Miguel Ángel Lorente, coordinada con el Presidente de la Unión de Cofradías, Felipe Torres, junto a los que participaron: el pregonero de la Semana Santa de Úbeda, Antonio Manuel Medina; la responsable de Manos Unidas en la Comarca de La Loma, Mari Carmen Vidal; el colaborador de esta emisora Luis Foronda; el presidente de Cáritas Úbeda, Juan Luis Millán; el Arcipreste Don Antonio Vela; la vocal de Juventud de la Unión, Virginia Almazán; el sacerdote salesiano Don José Carlos López Barba, el vicepresidente de la Unión de Cofradías, Pedro Ángel López Barella; el historiador cofrade y vocal de Publicaciones de la institución, Pedro Mariano Herrador y el secretario de la Unión, Luis Carlos Martínez Garvín; han participado en la Campaña.

Desde la Unión de Cofradías se quiere dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que una nueva edición de la tradicional Campaña de Navidad se haya hecho realidad, así como a las Hermandades y Cofradías ubetenses y a todo el equipo y personal de Diez TV y Cadena Ser.

Todavía es posible seguir contribuyendo con un donativo a esta campaña. Aquellas personas que quieran realizar su aportación lo pueden hacer acudiendo a la sucursal de La Caixa en la calle Rastro, de Úbeda, para hacer un ingreso en la cuenta de la Unión de Cofradías o mediante una transferencia al número de cuenta ES16 2100 2506 59 0210116397.